Clínica del Dolor cerca de El Marqués Querétaro

¿Buscas tratamiento en una clínica del dolor? Soy la Dra. Yolanda Ramírez Pérez, Algólogo intervencionista. Tengo experiencia en el manejo del dolor crónico y agudo, mi objetivo es mejorar la calidad de vida de mis pacientes.


Basado en las opiniones positivas de sus pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes – Clínica del Dolor cerca de El Marqués, Querétaro

Casos de Éxito – Clínica del Dolor cerca de El Marqués, Querétaro

Advertencia: Esta sección contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos ver con discreción.

Tratamiento de dolor disco génico (Lumbalgia) – Tratamiento por biaculoplastia, guiado por fluoroscopia.

Cáncer de hígado – Procedimiento intervencionista para manejo de dolor crónico – Inhibición de nervios esplácnicos guiado por tomografía.

Cáncer de hígado – Procedimiento intervencionista para manejo de dolor crónico – Inhibición de nervios esplácnicos guiado por tomografía.

Dolor crónico en perineal – Procedimiento intervencionista para manejo de dolor crónico – Inhibición de ganglio de Walter guiado por tomografía.

Diagnóstico por discografía guiado por fluoroscopia

Bloqueo de ganglio estrellado guiado por ultrasonido

Dolor crónico en perineal – Procedimiento intervencionista para manejo de dolor crónico – Inhibición de ganglio de Walter guiado por TAC

Procedimiento de Lumbalgia SIN cirugía o manejo del dolor SIN cirugía

¡Conóceme! | Clínica del Dolor cerca de El Marqués, Querétaro

Dra. Yolanda Ramírez

Como algóloga, mi enfoque principal es tratar el dolor agudo o crónico, tanto oncológico como no oncológico, en diversas áreas del cuerpo que son difíciles de controlar, buscando siempre identificar sus posibles causas para ofrecer opciones terapéuticas efectivas.

Dra. Yolanda Ramírez Pérez

Manejo técnicas avanzadas para la solución del dolor crónico, como por ejemplo, el tratamiento de la lumbalgia SIN cirugía

¿Por qué consultar conmigo?

Utilizo técnicas avanzadas y procedimientos intervencionistas de mínima invasión, para abordar tu dolor de manera precisa y eficaz.

Especialista certificado

Cuento con la formación y conocimientos necesarios para brindarte una atención de calidad.

Instalaciones de primera

Un ambiente acogedor y tranquilo, diseñado para que te sientas seguro y relajado durante tu consulta.

La mejor tecnología

Utilizo la mejor tecnología disponible en la Algología para ofrecerte tratamientos de vanguardia.

Clínica del dolor en Querétaro

Clínica del Dolor cerca de El Marqués, Querétaro

La medicina del dolor (algología) atiende cualquier tipo de dolor de difícil control ya que los algólogos son expertos en encontrar la causa exacta del dolor con la exploración física y exámenes de imagen, para así conocer todas las vías implicadas en el dolor y la forma de mejorarlo.

Si buscas una clínica del dolor, ¡contáctame!

¿Cómo quitamos el dolor?

La Algología trata el dolor de dos formas. A través de medicamentos y a través de intervencionismo no quirúrgico. Realizar un procedimiento intervencionista tiene dos principales indicaciones: disminuir la intensidad del padecimiento doloroso preferentemente sin el uso de medicamentos o disminuir la dosis de medicamentos y, por lo tanto, sus posibles efectos secundarios.

Por su parte, el éxito de un manejo farmacológico depende en primera instancia de la relación médico paciente, una buena relación médico paciente fomentará la honestidad en dicha relación y el apego al tratamiento instaurado. Un éxito terapéutico significa un control del dolor con la menor presencia posible de efectos secundarios con los fármacos utilizados y una mejora en calidad de vida.

¿Qué debería buscar?

Busca una clínica con un especialista que conozca tu tipo de dolor. Pregunta si el médico ha tenido una capacitación especial y está certificado por la junta en el manejo del dolor. Al igual que con otros médicos, también debe intentar encontrar a alguien con quien te sientas cómodo. El especialista en manejo del dolor tratará el dolor y coordinará otros cuidados, que incluyen fisioterapia, rehabilitación y asesoramiento.

Un hospital del dolor es una institución médica que se especializa en el tratamiento del dolor crónico y la gestión del dolor agudo.

Este tipo de hospital se enfoca en brindar atención integral y personalizada a pacientes con dolor de diversas causas y en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dolor de espalda, dolor neuropático, dolor crónico después de una cirugía y dolor asociado con enfermedades como la artritis.

¿Cuál es el objetivo de una clínica del dolor?

El objetivo de un hospital del dolor es aliviar el dolor de los pacientes y mejorar su calidad de vida. Para lograr esto, utiliza una variedad de técnicas y terapias, incluyendo medicación, terapias físicas y psicológicas, bloqueos nerviosos y terapias invasivas.

También puede proporcionar recursos y apoyo a los pacientes y sus familias, incluyendo grupos de apoyo y terapia para el manejo del dolor.

Tratamientos

Algunas de las afecciones que podemos tratar en nuestra clínica del dolor, son las siguientes:

  • Dolor de espalda crónico.
  • Hernias de disco.
  • Artritis.
  • Fibromialgia.
  • Neuralgia del trigémino.
  • Síndrome de dolor regional complejo (SDRC).
  • Migrañas y cefaleas crónicas.
  • Dolor neuropático.
  • Dolor postoperatorio crónico.
  • Dolor crónico en pacientes con cáncer.
  • Dolor en las articulaciones, como la osteoartritis.
  • Dolor en los músculos y tejidos blandos.
  • Dolor abdominal crónico.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Dolor de rodilla.
  • Dolor de cuello crónico.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dolor del nervio ciático.
  • Dolor en las extremidades, como las piernas o los brazos.
  • Dolor facial crónico, como la neuralgia del trigémino.
  • Dolor de cabeza crónico, incluyendo la migraña crónica.
  • Dolor asociado con lesiones deportivas.
  • Dolor por Herpes Zóster.

Podemos ayudar con tu dolor, ¡contáctanos!

Preguntas frecuentes

En la clínica del dolor se tratan diversas enfermedades, como la fibromialgia, la neuropatía, la artritis, y el dolor crónico en general.

Los especialistas en la unidad del dolor incluyen anestesiólogos, neurólogos, fisioterapeutas, y psicólogos, entre otros.

En la primera consulta de la unidad del dolor, se realiza una evaluación completa de la historia médica y se discuten síntomas para determinar el plan de tratamiento.

La clínica del dolor es un centro médico especializado en el diagnóstico y tratamiento del dolor crónico. Sus funciones incluyen aliviar el dolor, mejorar la calidad de vida y buscar la causa subyacente.

Los tratamientos para el dolor pueden incluir medicamentos, terapia física, intervenciones médicas, terapia psicológica, y técnicas de manejo del dolor, como la acupuntura o la TENS (estimulación eléctrica nerviosa transcutánea).

Ubicación Star Médica

Star Médica, Blvd. Bernardo Quintana 4060, Col. San Pablo. Consultorio #1001. Querétaro. CP 76125

Ubicación H. Ángeles Centro Sur

Hospital Ángeles Centro Sur, Boulevard Bernardo Quintana Arrioja 9670, Blvd. Centro Sur 9800, 76090 Querétaro, Qro.

Contacto – Clínica del Dolor cerca de El Marqués, Querétaro

¡Agenda una consulta!

Déjame ayudarte a encontrar alivio para tu dolor. Juntos, trabajaremos para mejorar tu calidad de vida.